Owl Life Photo / Luis Giménez Rubio

Fotógrafo, Docente, Artista Experimental

Facebook | Instagram | Linkedin

Currículum Vitae

l

¿Quién soy?

 

_MG_3121 copiaLuis Giménez Rubio, fotógrafo y docente en fotografía y medios audiovisuales para instituciones públicas y clientes privados bajo la marca personal Owl Life Photo.

Mis proyectos personales están vinculados con la naturaleza, planteando espacios de reposo y de toma de consciencia desde la contemplación y revalorización del medio natural.

A través de la fotografía y el vídeo documental no lineal o vídeo creación  realizo un estudio de la naturaleza, sus ciclos y códigos como un ser vivo que lo engloba todo desde el orden y la repetición.

Dos protagonistas principales conforman mi proyecto personal, el elemento agua como sujeto que nutre, distribuye y ordena el mundo físico natural; y la fotografía nocturna como margen creativo, en donde poder actuar e interactuar dentro del medio natural.

.

El recorrido que me ha traído hasta  aquí, me ha echo pasar por altas montañas, ríos de aguas cristalinas, sinuosas curvas en forma de s, laderas para contemplar el horizonte, litorales que te invitan a adentrarte en el mar y cielos tan repletos de estrellas que parece no existir la oscuridad.

.

barcelona-naturaleza-foto-copia

Mi trayectoria parte del lenguaje pictórico, donde comprendí la importancia de la mirada, los métodos y la técnica para trasladar de forma plástica las emociones a soporte plástico. Al tiempo descubrí la fotografía,  la cual generó un proceso transformador y evolutivo que centró mi atención en el estudio y comprensión de la luz, el lenguaje visual y el desarrollo creativo a través de la fotografía y el registro audiovisual.

.

En 2010 empecé una licenciatura en Bellas Artes, buscando la máxima capacidad comunicativa de la imagen, comprendiendo su vinculación con factores culturales, filosóficos, arquetípicos y simbólicos.

Actualmente mi trayectoria profesional está bifurcada y compagino mi experiencia como fotógrafo  profesional con la docencia. Con el tiempo ha surgido la necesidad de compartir este lenguaje desde la técnica y la narración visual, generando nuevos vínculos y experiencias que compartir.

Ser docente me ayuda a integrar ideas, recursos y conceptos, una excusa para no dejar de aprender y comprender a través de la fotografía.

.

Gracias por acompañarme en el camino

Luis

A %d blogueros les gusta esto: