Nuestro presente esta rodeado de lugares permanentes en el tiempo, especialmente aquellos que tienen una finalidad muy concreta que escapa fuera de tendencias y  modas. Las estaciones de metro disponen de ese carácter permanente sumado a un carácter precario, tanto a nivel físico: calor excesivo, iluminación nada cuidada, sonidos ensordecedores y una postura por parte de los viajeros nada acogedora, normalmente sin ningún tipo de relación excepto algunas miradas.

Estos espacios con una finalidad clara, transportar la mayor cantidad de pasajeros en el menor tiempo posible y sin incomodar el funcionamiento urbano “adecuado” de la superficie en donde viajan, permanecen inmóviles al paso del tiempo, de ahí la elección del espacio. La permanencia no solo se encuentra en el espacio, sino también en las personas que transitan por él, pues la acción que realizan es siempre la misma, moverse a diferentes puntos de a ciudad, una acción que por repetición, hacemos de forma automática y sin consciencia.

De forma física Precarinencia se presenta como una serie de imágenes fotográficas, sin embargo su esencialmente se trata de un trabajo mas bien performático en donde las personas que generan la acción son los mismos sujetos cuestionados sin que ellos sean conscientes del fin.

Durante aproximadamente 12 horas, se colocaron negativos fotográficos con doble exposición, pegados al suelo y en diferentes paradas o transbordos de metro. La intención era que las personas que utilizan este medio de transporte fuesen pisando estos negativos para que poco a poco estos se fuesen degradando.

Casa hora aproximadamente de pisadas, se retiraban los negativos y se digitalizaban, volviéndolos a colocar posteriormente y repitiendo así el proceso hasta tener una serie de 9 imágenes que mostraban el proceso de degradación del celuloide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s