Taller de Composición Fotográfica

A menudo pensamos que la fotografía es el resultado de una serie de decisiones técnicas que nos proporcionan un resultado correcto sin ser conscientes de la importancia de la mirada fotográfica.

A lo largo de este taller te invitaré a realizar una pequeña introspección personal a lo largo de tu historia como fotógrafa/o, para que seas consciente de tu inquietud y cuál es el mensaje que quieres transmitir mediante la fotografía.

Una vez tengas clara tu motivación, trabajaremos en la forma en la que comunicas visualmente, desarrollando una serie de ejercicios de forma autónoma cada semana que compartirás con el grupo en cada una de las sesiones, escuchando los comentarios, anotaciones y valoraciones de todos los integrantes y así sacar tus propias conclusiones sobre tu trabajo.

Durante las sesiones nos centraremos en como podemos utilizar la técnica fotográfica (diafragma, velocidad e ISO) como herramientas compositivas de la imagen, apreciando más que nunca cuando debemos priorizar un valor u otro en cámara.

Es necesario que comprendas que aprender una serie de normas compositivas pueden ser una buena herramienta en un momento dado, pero lo que realmente va a definir tu trayectoria es la capacidad de hacer un análisis personal de la escena y sus elementos, cuestionarse, imaginar sus posibilidades… Es por este motivo, por lo que no centraremos el taller en describir normas preestablecidas, lo centraremos  en tu trabajo, tu sensibilidad y tu inquietud.

Mi propuesta para el funcionamiento del equipo será la siguiente: En las sesiones de aula hablaremos de que consideraciones debemos tener en cuenta sobre la escena y como podemos agudizar la mirada, haciendo una propuesta de ejercicio práctico para que desarrolles a lo largo de la semana. La siguiente sesión, la invertiremos en hablar de las fotografías obtenidas y realizar un análisis desde diferentes puntos de vista, el equilibrio entre la teoría y su aplicación de forma práctica.

 

REQUISITOS:

Inquietudes fotográficas y manejo básico de la cámara en modo manual

DONDE, CUANDO  Y A QUE HORA:

Bar ideal Poble Nou, DEL 28/01/20 AL 17/03/20, DE 18 A 20H

Carrer de Marià Aguiló, 103-77, 08005 Barcelona

.

APORTACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES:

80€, 8 Sesiones de 2h

NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS:

10 Alumnos

INCRIPCIONES 

owllifephoto@gmail.com

620752774

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: