El taller que mezcla Fotografía, Naturaleza y Trekking

CENTELLES / 18-11-18 / DE 13:00H A 18:00H (APROX)

Si estas tres palabras han resonado dentro de ti es que eres la persona perfecta para formar parte de este experiencia principalmente fotográfica…

Este taller engloba una serie de valores y respeto sobre el entorno natural, entendiéndonos como seres que formamos parte de un entorno y disfrutamos explorándolo, examinándolo y estudiándolo con nuestra cámara fotográfica.

LUGAR DE ENCUENTRO:

Centelles, puedes venir con vehiculo particular o transporte público

LUGAR DONDE ACABA EL TALLER:

Cima del Puigsagordi, bajaremos con coche desde ese punto de nuevo a la estación de centelles

INTERESES FOTOGRÁFICOS:

-Fotografias del entorno, bosque con gran diversidad de flora

– Fotografía de detalles /macrofotografía

– Fotografía de restos históricos

– Fotografía de paisaje y puesta de sol

-OPCIONAL- Fotografía nocturna tras la finalización del taller

RUTA:

6Km a pie por una ruta circular por el paraje Natural de la Seuva Negra

PRECIO:

30€

Os presento un taller plenamente práctico en donde poder interiorizar los conceptos de la fotografía manual y el triángulo de la exposición en un entorno que nos invite a detenernos, a disfrutar… interiorizando el proceso fotográfico rodeado de personas con vuestras mismas inquietudes e intereses.

Esta práctica fotográfica tendrá para aquellos que lo deseen diferentes retos fotográficos que deberán estar realizados al final de la sesión, pero también existe la posibilidad de ir por libre y centrarse en el interés fotográfico concreto de cada uno de los asistentes. En ambos casos siempre contaréis con mi ayuda si la necesitáis y podremos resolver en el momento todas aquellas cuestiones de cámara o resultado que no comprendamos.

Este workshop esta planteado como una ruta fotográfica caminando, para disfrutar del paisaje, los detalles, las olores, las texturas… de forma que realizaremos una caminata circular que puede llevarnos hasta 4h caminando con toda la calma del mundo, permitiéndonos parar y evidentemente disfrutar. Es por esto que siento decir, que la participación esta limitada a personas que tengas una buena capacidad física, es decir, que puedan caminar por montaña sin dificultad y que tengan un mínimo de fondo, la ruta no conlleva dificultad alguna, digamos que es un paseo por la naturaleza, con sus cuestas, piedras en el camino y a su vez, vistas y miles de sensaciones.

Este entorno en donde realizaremos este proceso será la Seuva Negra, denominado espacio de interés natural situado entre las localidades de Centelles, Bellesguard y Castellcir, cuya característica principal es su gran variedad de flora, podemos encontrar bosques de Hayedos que se entremezcan con Pino Rojo, Avellaneros, Robles, Arces, Álamos… de ahí el nombre de Selva.

Otra característica es su carácter histórico, el Castell de la Popa, un castillo actualmente en ruinas y documentado desde el 1014, sobre una gran roca desde el cual podemos tener unas vistas panorámicas de gran parte del territorio, en dias claros podemos ver el Cadí, el Port del Compte, Vall de Nuria, Montserrat y la Mola.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN

Anuncios

2 Comentarios

  1. Helena Fernandez dice:

    Hola
    Me interesa el workshop de Centelles y vendría con una amiga.
    Donde puedo llamar o escribir para inscribirme?
    Gracias y saludos,
    Helena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: