ASTROFOTOGRAFÍA PRÁCTICA

ATRÉVETE A CAPTURAR UNA REALIDAD INESPERADA

INFORMACIÓN BÁSICA
    • Lugar: Santa Fe del Montseny, (Barcelona).
    • Nivel: Uso habitual de ISO, velocidad y diafragma.
    • Plazas limitadas a 10 personas para una atención lo más personalizada posible.
    • No incluye comidas, desplazamientos u otros gastos.
    • Precio: 35€
    • Inscripción: Contactar con el tel. 620752774

F

REQUISITOS
    • Cámara digital réflex o sin espejo, con modo “bulb” y enfoque manual.
    • Trípode metálico y estable.
    • Disparador remoto indispensable (obligatorio de cable para Nikon, no por infrarojos).
    • INTERVARÓMETRO (PARA HACER CIRCUMPOLARES) si tu cámara es compatible puedes instalar el Software Magic Lantern.
    • Recomendable Bateria adicional si dispones de ella
    • Objetivo angular (10 a 18mm para APSC o 16 a 24mm para FullFrame)
    • Objetivo intermedio (18 a 55mm)
    • Al menos ISO 3200, recomendable 6400.
    • Linternas y todo tipo de luces.
FECHAS Y HORARIOS

17 de Febrero de 17:00 h hasta las 23:00 h.

DESCRIPCIÓN

Taller práctico de astrofotografía y foto nocturna totalmente guiado en uno de los entornos naturales más impresionantes próximos a Barcelona.

El motivo de escoger esta localización es porque necesitamos huir de la contaminación lumínica producida por las ciudades, buscando un cielo lo más oscuro y limpio posible para ver y captar de forma correcta el cielo y sus estrellas.

Tampoco es casual que se realice el 17 de Febrero, pues justo el día anterior será Luna Nueva y eso nos asegura que nuestro satélite no iluminará excesivamente el cielo teniendo más posibilidades de captar el mayor número de astros posible, incluso la vía láctea.

¡¡¡Como veis, la Astrofotografía requiere de mucha previsión!!!

Durante el desarrollo del taller, aprenderemos a realizar cortas y largas exposiciones, configurar la cámara e ilumiurar correctamente con linternas, usando filtros correctores de temperatura de color y estudiando el Balance de Blancos idóneo para la escena.

No se requieren grandes conocimientos previos avanzados: solo se necesita conocer y aplicar habitualmente los conceptos de ISO, velocidad y diafragma. A partir de aquí te ayudaré, asesoraré y explicaré los valores y parámetros optimos en tu cámara para hacer una captura correcta para que entiendas cómo se realizan cada una de las fotografías, siendo un taller completamente guiado y tutorizado.

Con las nuevas pautas que aprenderás podrás conseguir fácilmente espectaculares fotos como las que ilustran esta página.

Si tienes cualquier duda sobre si tu equipo es el adecuado ponte en contacto conmigo para valorar si tu material es el correcto.

Seremos un grupo máximo de 10 personas para generar un ambiente íntimo y cercano permitiéndonos el espacio de estar tranquilos o bien compartir la experiencia con el grupo, quiero que te sientas lo más cómodo posible.

En caso de tener un cielo cubierto de nubes realizaremos técnicas de lightpainting para iluminar el entorno y aprender a iluminar y pintar con luz. Esta práctica también la podemos realizar aunque el cielo esté descubierto sin ningún tipo de problema, haciendo el taller más enriquecedor para sus asistentes.

PROGRAMA:

Unos días antes de la salida, crearé un grupo de whatsaap en donde poder compartir contenidos y orgaizar el viaje de ida y vuelta y agrupandonos todos en la menor cantidad de vehículos posible (conmigo caben ya 4 personas).

El Sábado 17 de Febrero nos encontraremos en Barcelona (lugar por determinar) para ir juntos hasta Santa fe del Montseny. A las 17:00h haremos un pequeño acto de presentación y comprobaremos todos los equipos, baterías, linternas, frontales, limpieza de lentes y visor de cámara… para finalmente hablar de las configuraciones óptimas en cámara para foto nocturna.

Después iremos a caminar por la zona para buscar los encuadres más interesantes todavía con luz natural y evitar posibles inconvenientes antes de adentrarnos en el espacio en plena noche.

Finalmente nos adentraremos en el mundo de la astrofotografía y el light painting, aprendiendo a configurar los valores de cámarapara para capturar estrellas, valorar los resultados de la larga exposición y  el desarrollo de la iluminación en escenas nocturnas y comenzaremos con la práctica.

La finalización oficial del taller será a las 23:00 pero está abierto a poder alargarlo todo el tiempo que queramos, dependiendo de los intereses del grupo.

Muchas gracias por darte el tiempo necesario para leer y comprender todo lo escrito.

GALERÍA DE IMAGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: