Artiga de Lin, Vall d’Aran

La Artiga de Lin está ubicado dentro del Valle d’Aran, en el Pirineo de Lleida. Se conforma por unas extensas praderas ubicadas en la parte alta de Val d’Aran, contiguo al valle de Benasque del que la separan tres barrancos: el valle de Pompero, el Barranc de la Riera y Barranc deth Pots, con sus respectivos ríos cada uno de ellos.

foto-paisaje-arbol-naturaleza

_mg_7421-copia

El lugar en el que convergen estos tres valles es conocido como el Pla dera Artiga de Lin, quizá uno de los lugares más mágicos y preciosos del Pirineo Catalán. A pesar de su gran afluencia de personas en los meses de verano, el resto de épocas del año se puede disfrutar en soledad del silencio, el paisaje, el viento exquisitamente limpio y la sensación de estar muy lejos de la civilización.

_mg_7407-copia

_mg_7423-copia

El Pla, cuenta con una rica variedad de de flora, mezcla de árboles de hoja caduca y perenne que hacen que el otoño sea un maravilloso momento para conocer este lugar.

Dispone de varias rutas de montaña de diferentes dificultades que dan acceso a lagos impresionantes situados sobre las montañas con vistas parorámicas del Pirineo y del conocido pico del Aneto, en el Valle de Benasque.

_mg_7422-copia

Una de las peculiaridades de este lugar es el conocido Forau d’Aigualluts, situado a los pies del Aneto, un sumidero que por un sistema cárstico recoge las aguas de fusión llevándolas subterráneamente hasta la Artiga de Lin dónde vuelven a ver la luz como Uelhs deth Joeu, ojos de júpiter según los expertos.

_mg_7476-copia

Esta salida fotográfica, con intención de capturar los matices cromáticos del otoño, comenzó bajo una sutil lluvia y nieblas que no nos permitían ver las cimas de la montaña. Al cabo de las horas esa niebla invadía nuestro campo de visión y tan rápido como llegó, desapareció dejándonos ver una estampa invernal de picos totalmente blancos y degradaciones visuales muy sutiles entre el otoño (en el valle) e invierno en la cima de las montañas.

_mg_7380-copia

_mg_7385-copia

_mg_7501

Horas más tarde empezaban a caer copos a nuestro alrededor y poco a poco vimos esa transición cromática, todo pasó a ser blanco, el silencio pasó a ser más intenso y la calma del invierno invadió nuestros sentidos para ofrecernos uno de los regalos más impresionantes que me han hecho nunca.

_mg_7378-copia

_mg_7437-copia

_mg_7436-copia

_mg_7505-copia

Quiero hacer una mención especial a Jordi Cirach, por hacer posible este viaje, por su esfuerzo y superación durante estos días y su infinita paciencia mientras se captaban estas y mil fotografías más….

¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!

pla_de_lin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: