Thailandia, nuevo paradigma al norte del país

Sentarse en el avión y mirar por la ventanilla como inevitablemente te alejas de ese lugar que te ha enamorado en mil sentidos, dirigirse hacia lo desconocido es una sensación ambivalente, la tristeza y la emoción estaban mediando con la misma intensidad.

_MG_6365 copia

El viaje alcanza una nueva dimensión, nos alejamos de las costas paradisíacas y subimos al norte del país buscando la calma, la montaña, la selva y la autenticidad del pueblo tailandés lejos del turismo y la explotación de los recursos.

_MG_6334 copia

Aterrizamos en Chiang Mai, de nuevo la sensación es inquietante, queremos ir dirección Pai, y necesitamos llegar a la estación de auto bus pero no hay indicación alguna, ni mapas, ni alguien a quien preguntar y que nos indique bien. Finalmente tras unas cuantas horas estábamos subidos en una miniban en esa dirección por la carretera 1095… un camino totalmente apasionante, subidas, bajadas, curvas, puesta de sol, polvo, vegetación… una carretera de montaña con unas 762 curvas en 100km.

_MG_6607 copia

Pai fue hace unos años una antigua población Hippy, su gente vivía en comunidad y se dedicaba a la artesanía, el arte… atrayendo a un gran numero de personas tanto por su filosofía como por los productos exclusivos que allí podías encontrar. La actualidad es bien diferente, sigue existiendo cierta artesanía, pero un mercado capitalizado y dedicado al gran numero de visitantes que recibe el pueblo a diario han degradado esta idea inicial, aún así, Pai no solo dispone de este carácter alternativo, sus paisajes son bucólicos, situado en un valle rodeado de montañas verde pistacho por sus campos de cultivo despierta cada mañana entre la niebla con un temperatura fresca que a mi personalmente me hacia sentirme muy feliz.

En sus alrededores habían mil cosas por ver, alquilamos una moto y vimos cascadas, aguas termales, templos, pozas de agua, el valle del Grand Canyon, un poblado chino…

_MG_6556 copia

_MG_6553 copia

_MG_6505 copia

_MG_6397 copia

_MG_6291 copia

Tras unos días conociendo Pai, tomamos rumbo a Mae Hong Son, un pueblo aislado por su situación geográfica, rodeado de selvas vírgenes y altas montañas esta localidad es única y parece no formar parte ni de Thailandia ni de Birmania. Actualmente solo se puede acceder en avión o con dos autobuses que recorren sus bosques.

_MG_6654 copia

Mi primera sensación fue la tranquilidad, el silencio… acostumbrados al continuo movimiento aquí te enfrentabas a la nada y era placentero sentirla. Las calles estaban vacías, no veías apenas ningún turista, ni agencias de viajes, lugares donde alquilar motos o poder dormir y esto nos generó cierta inquietud hasta que comprendimos el funcionamiento de la ciudad.

Pasadas las 16:00 de la tarde la ciudad se ponía activa, comenzaban a montar puestos de comida y las calles se llenaban poco a poco de gente, siguiendo sus pasos acabé en un mercado de abastos, una auténtica nave llena de productos autóctonos, verduras, especias, carnes, pescados, telas, cremas, comidas cocinadas… esta fue sin duda mi máxima inmersión dentro de la población tailandesa, me sentí uno de ellos en ese espacio y me encantó la sensación de no ser un turista más.

_MG_6710 copia

_MG_6463 copia

_MG_6676 copia

_MG_6664 copia

_MG_6661 copia

_MG_6470 copia

_MG_6453 copia

En el exterior, la cosa continuó cambiando, sobre las 20:00 la ciudad era ya otra, miles de puestos de comidas ocupaban las calles, un ambiente de plena fiesta con luces, colores, sabores y olores generaban una danza maravillosa que te invitaba a formar parte de ese regalo sensorial y así cada noche.

_MG_6495 copia

Sus entornos vírgenes ofrecen a su vez varios parques naturales, gran cantidad de templos exclusivos por su influencia Birmana, poblaciones étnicas de origen chino y varias rutas por sus vírgenes selvas, un lugar muy interesante de visitar, amable, cercano y con gran autenticidad.

_MG_6645 copia

_MG_6569 copia

_MG_6562 copia

_MG_6568 copia

_MG_6593 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: