Danzas Cósmicas

Os presento un proyecto instalativo que realicé hace algunos años cuando estudié Bellas Artes en la universidad de Altea.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 17.43.55

Danzas cósmicas en un estudio a cerca del movimiento que genera el agua sobre una pequeña alga de un río lleno de agentes contaminantes a causa de la sobre industrialización de las poblaciones por las que discurre. La primera impresión que obtuve al caminar junto a el no fue muy agradable, continuamente sentía olor de químico y en los pocos lugares en donde se hacían pequeñas pozas llenas de agua se formaba una capa de espuma densa y blanca. El fondo de toda la superficie tenía un color oscuro, daba la sensación de ser un río que transportaba la muerte, todos los objetos que estaban en su interior tenían este color, una especie de capa de moho / mucosa lo cubría absolutamente todo, había poca vida, ni rastro de peces, aves… solo musgo y pequeñas algas. Con cierta frustración, me senté un rato a contemplar el movimiento y sonido del agua y observe un movimiento danzante en su interior, al acercarme, descubrí una alga viva que se movía bailando en una especie de trance que la hacia exclusiva a todo su alrededor, expresaba vida y belleza. De forma casi automática cogí mi cámara y empecé a grabar esta danza infinita.

Una vez realizadas las tomas las observe y asocié sus movimiento al lenguaje, sentía que esa planta quería expresarse, relacionarse a pesar de su casi absoluta soledad y de aquí surgió la idea de generar narrativas visuales utilizando solo tomas de ella misma, como el lenguaje interno totalmente íntimo y a su vez plenamente universal.

Me decanté por un proyecto audiovisual e instalativo de tres pantallas que se relacionarían entre  si con una intención comunicativa, visual y poética en donde no intervendría el sonido, pues se refiere a la comunicación con el yo, a la introspección, a la soledad y el no sonido acompañaba perfectamente esta idea. De esta forma, cabe imaginar cada uno de los videos de la serie representados sobre tres pantallas independientes, en una sala con la menor luz posible y forrada de moqueta sin ningún objeto mas que el observador, el espacio y el video.

Espero que os guste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: